jueves, 5 de febrero de 2009

Peseta de Plata




En esta esquina...5 de Febrero del 1984, muere la leyenda del cuadrilátero El Santo, el enmascarado de plata, eso fue lo que escuche y a 25 años de su muerte, solo puedo recordar una película (El Hacha Diabólica) en blanco y negro, que trataba de una maldición lanzada en la época de la Inquisición y viajaba a esa época (no me pregunten como, pero para El Santo no había imposibles) y combatía a todos los villanos


Tal parece que para variar en México somos los menos enterados de los héroes que tenemos, pues también escuche que en Japón existen paginas de internet que le rinden tributo a este enmascarado. Siendo que en México estas películas quedaron en el olvido, ya nadie las ve y dificilmente las pasan en TV. No tengo nada en contra del cine mexicano, pero la verdad las películas si eran malas, pero definitivamente prefiero chutarme una de El enmascarado de Plata, que una de Mario "Almohada" en donde las persecuciones son en su troka en el patio tracero de su casa


En lo personal me gusta la lucha libre prefiero a Blue Demon, su rival más frecuente que aun así, tiene películas pelando juntos. De tiempos un poco mas actuales pues me gustaba el Vampiro Canadiense que ya no es lo mismo actualmente . Pero hay que reconocer El Santo que es el luchador mexicano mas reconocido en el mundo, por algo dicen que la mejor lucha del mundo es la mexicana, por algo vienen luchadores de oriente a aprender este show tan polemico y mas aun permanecer tanto tiempo vigente, pues la leyenda continua con su hijo, y existen caricaturas en Cartton Network, Comics, playeras, etc Aparte, niños (del ayer) quien no tubo o vio un luchardor de El Santo, de esos que no se movían y tenían una mano arriba y otra abajo?






Que héroe mas mexicano, que uno panzón, que le ganaba a todos? Peleo con Momias, mafiosos, Mujeres vampiro, Mounstruos, karatecas, asesinos seriales, etc

En tiempos actuales la WWE es la onda, pues han evolucionado y se ven mejor, y de hecho aunque hay mas Show y hablan mas que los luchadores de aquí, también hay mas sangre y heridos y sobre todo mas presupuesto




17 comentarios:

Jerrysan dijo...

mmm... El Santo es motivo de quitarnos el sombrero ante el único heroe 100 por 100 mexicano y que ha tenido un historial filmico desde los cincuenta, en lo personal me gusto mucho la de "Santo contra la magia negra" una de las primeras en color y no recuerdo si ahi salia Sasha Montenegro o la tigresa... de todos modos el Santo era la neta de las pelis Edwoodescas, aunque siempre tenian el mismo pinche murcielago... jijijijij

Randy dijo...

Los monitos del Santo eran la onda !!!!!
Los míos tenían todas las manos mordisqueadas

Ahora como que lo han querido poner de moda, incluso en la Condesa hay una tienda en donde puedes encontrar una gran variedad de articulos con su imagen

Estúpido Marketing

Vaan dijo...

hehehe, todo un icono, y pues si, muy dificilmente ponen sus peliculas, aunque, si alguna vez se madrugan algo asi como, a las 4:30am o 5:00am los fines de semana (no me pregunten porque lo se)televisa, quien tiene los derechos de las peliculas, pone uno o dos del santo antes de poner las de chabelo y pepito, ahi les dejo el tip para los que añoren esas peliculas (aunque sean malas ¬¬)

Said dijo...

El santo es la onda, aunque no tengo ni una de sus pelis ni veo una hace muchos años, se que fue un héroe real... uno que nos hace falta a veces.

Saludos!

EfrenOso dijo...

Jerrysan: Y la tigresa salia de "mostro" sin maquillaje? Neta nunca le vi su muercielaguito jajaaj

Randy: Si, como que se si esta de Moda, cuando fui a Patzcuaro vi unas bolsos para Ladies, con toda la forma de una mascara, la neta se veian chidos

Vaan: Si, eso he escuchado, pero se tambien que no las pasan mucho, por que para variar, como toda figura mexicana, la familia sigue en pelea por los derechos de Rodolfo Gúzman

Said: Yo la ultima que vi una en TV la verdad preferi cambiarle, pero si son chidas y divertidas

jess dijo...

Esos eran héroes de a deveras... no que ahora.... nadie quiere luchar contra mis momias de Guanajuato... snif snif....

Hasta la rola acá jacarandosa que hace mención a los mejores luchadores está de súper lujo! "... ídolos de la afición, el santo, el cavernario, blue demon y (nunca entiendo qué dice ahí)..." =D

Abrazos efusivos bear!!

EfrenOso dijo...

Lo que pasa es que como ya esta mas bara la operacion, ya no hay momias, se pusieron Botox, se estiraron y andan por algun lugar de Perisur con sus bolsos de imitacion

La rola que dices es la de: La arena estaba de bote en bote..." esa? jeje

Abrazos de Oso Jess! ;)

Alchemist dijo...

ey k ondas.. jajaja chido comen.. andas x ai todavia?

Srta. Maquiavélica dijo...

te gusta la lucha libre?? ups q onda contigo?? jejee es broma, pero he conocido a varios chicos fresas(bueno q pienso q son fresas) y disfrutan las luchas¡¡¡
besos

EfrenOso dijo...

Alchemist: Gracias, si, aqui sigo, visitando los blogs que no habia pasado :(

Srta. Maquiavélica: Si, si me gustan, pero el post es mas por lo que representa El Santo. Pero no solo a los que no son Fresas les gustan las luchas, les gusta a todo el mundo, y en México son las mejores, pues han venido orientales y de todos lados para aprender y conocer de este deporte hecho arte jaja o algo asi

Besos Lindas! ;)

Ardilla (o Chupita) dijo...

Hace épocas que no veo lucha libre!! Quiero ir a verlas en vivo, dicen que se pone mega bien!!

Llevo ya tiempo queriendo ir, tu post me alteró un poco...

Ana A. dijo...

Ups!
No recuerdo haber visto una pelìcula completa de El Santo. Pero si me sorprende que, como dices, en todas partes del mundo haya gente que aún lo admire. Fue un fenómeno indudable en México.
Y si, como que està de moda, con bolsas, playeras, gorras., etc. estan padres, a mi me latieron.

EfrenOso dijo...

Ardilla: Si, la verdad es chido, y divertido, como lo quieras tomar, puedes ir a gritar, a divertirte, a chelear, a ver cueros, recomendable y va gente de todo tipo jeje

Ana A.: Pues tal vez actual no sea lo máximo, pero para la epoca de las peliculas eran chidas, y los laboratorios con un higno de foquitos y sonidos jeje :P Y si, como lo retro esta de moda, la moda de la lucha libre no se queda atras

Saludos Lindas! ;)

Itzaminsky dijo...

VIVA EL ENMASCARADO DE PLAYA!!

EfrenOso dijo...

Chale! No, no era de Playa! tenia cuerpo de pelota de playa, pero NO! Sus colores eran de Plata

Saludos

jess dijo...

Esa misma rolaaa!!!
Apoco no es bien jacarandosa y te dan ganas de bailar... aunque uno no sepa nada de baile, pero ps mínimo parar y moverse jacarandosamente!!
=D

Abrazosss de Oso de retache!!!
=D

EfrenOso dijo...

jajaja! Si era super chida y la verdad ME LA SABIA, ya no, algun tiempo fui fan de la Lucha Libre y mas recientemente de la WWF, pues como hay mas presupuesto el "chou" es mas chido

Hugs Jess!